Acerca de las Escuelas Municipales

Escuelas Municipales es nuestro Centro de Formación Profesional para todas las vecinas y vecinos del partido y la región.
A partir del 2020, tenemos nuevas sedes porque queremos que la oferta educativa esté más cerca de nuestros barrios. Por eso, a las propuestas que dictamos en nuestras sedes de Del Viso, Fátima, Fortabat, Manuel Alberti, Multiespacio Encuentro Digital (MED), Pilar, Pilarica, Presidente Derqui, Pellegrini y Villa Rosa; se le suman otras en Manzanares y Zelaya.
Nuestra propuesta pedagógica institucional está orientada a responder eficazmente a un modelo productivo, dentro de una economía plural, donde nuestros y nuestras egresadas puedan insertarse en el mundo laboral con herramientas productivas, tecnológicas, prácticas e intelectuales para un óptimo desarrollo profesional.
Con este objetivo ampliaremos la oferta de cursos en todas las sedes para que cada vecino o vecina pueda estudiar lo que elije en su propio barrio. Sumaremos también secundaria de adultos con el Plan Fines2 y Alfabetización.
Nuestro horizonte es la justicia social, enmarcada en un proyecto de Nación que permita una inclusión efectiva al mundo del trabajo como garante de todos los demás derechos.

GALERÍAConocé las Escuelas Municipales