Chocolatería

Miercoles 09:00 a 12:00 hs.

Sede Pilarica

Acerca del curso


El curso de chocolatería esta orientado para preparar profesionales idóneos en el manejo del chocolate, mediante la enseñanza de técnicas y habilidades, el alumno pueda lograr un producto de calidad y para 
crear microemprendedores que puedan vender un producto de calidad para el mercado.

Programa

  • Unidad I: Elaboración de mise en place, bombones rellenos pintados, chupetines de chocolate y paletas rellenas, huevos de pascuas. Ingredientes más usados: Manteca, chocolate, crema, huevos, leche, cacao, esencias, coco, almendra, dulce de leche, frutas y cítricos, azúcar impalpable, gelatina sin sabor, moldes. 
  • Unidad II: Elaboración de mise en place, barritas de chocolate Bariloche, chocolate Marroc y Cabsha, hojaldre de chocolate, cigarrillos y barras de molde. Ingredientes más usados: Manteca, chocolate, crema, huevos, leche, cacao, esencias, coco, almendra, dulce de leche, frutas y cítricos, azúcar impalpable, gelatina sin sabor.
  • Unidad III: Chocolate en rama y trufas, torta de chocolate y café, marquise, tarta tibia de chocolate, tarta Selva negra, alfajor Havanna, almidón y cacao. Ingredientes más usados: Manteca, harina 0000, chocolate, crema, huevos, leche, cacao, esencias, coco, almendra, dulce de leche, frutas y cítricos, ricota, azúcar impalpable, gelatina sin sabor, polvo de hornear, bicarbonato, papel manteca, film. 
  • Unidad IV: Mousse de tres chocolates, torta de té y chocolate, torta tiger, budín marmolado, cup cake de chocolate y macarrons.
  • Metodologías del curso: Se desarrolla con la comprensión grupal de las recetas a realizar, puntos a tener en cuenta, luego se procede al armado de mise en place continúa con las técnicas de cocción (hervir, freír, horno, sellado, parrilla , etc.), luego se finaliza con el emplatado y decoración del producto final , se realiza una degustación del producto y se hace un análisis de la calidad final del plato.
  • Forma de aprobación: Se evalúa al alumno clase a clase desde la puntualidad, predisposición al trabajo en equipo, como se desarrolla dentro del curso, prolijidad, limpieza y técnicas a desarrollar, al final de cada unidad se hace una evaluación teórica/practica para seguir la evolución del alumno.
  • Materiales para la cursada: Ingredientes más usados: manteca, harina 0000, chocolate, crema, huevos, leche, cacao, esencias, coco, almendra, dulce de leche, frutas y cítricos, ricota, azúcar impalpable, gelatina sin sabor, polvo de hornear, bicarbonato, papel manteca, film, whisky, café, nueces, dulce de batata y frutos rojos.
  • Para cursar buffet dulce el alumno necesitara:
-Uniforme: Chaqueta blanca (puede ser camisa o guardapolvo blanco como opción), gorro blanco, delantal blanco, repasador y rejilla.
-$800 pesos mensuales para los insumos.
-Cuadernillo con fotocopias armado por el instructor ($150 APROXIMADOS) (MATERIAL).
-Cuaderno y birome para apuntes.
-Tabla plástica blanca, una cuchilla y una puntilla.

Requisitos

Correlatividad

Certificación

  • Municipal

Instructor

  • Acebedo Cristian
DURACIÓN 4 Meses
INICIO DE CLASES08/05/2019
MATRÍCULA* $200
BONO MENSUAL* $80

*Bono contribución