Cocina Saludable

Viernes de 13:00 a 16:00 hs hs.

Sede Villa Rosa

Acerca del curso

La idea básica es que este curso nos de las herramientas necesarias para comenzar un emprendimiento que a futuro nos permita desarrollarnos como empresa, ofreciendo nuestros servicios, siendo estos de alta calidad y sabor. Pilares fundamentales en un mercado gastronómico de variada competencia. También para desarrollar una vida más saludable una mejor calidad de vida. Modificar nuestra alimentación, generando nuevos hábitos y creando una alimentación más consciente para nuestro beneficio

Programa

.
Unidad 1: preparaciones con verduras, sopas y legumbres. Pastas frescas elaboradas con ingredientes frescos, sin conservantes. Salteados de verduras y carnes magras- Panes con semillas.  
Unidad 2: humus, tabule, lasañas y grsines pollos especiados y marinadas. Cocciones con menos aceites y mantequillas, vegetales con vapor y consomé  
Unidad 3: pescados, panes de avena y suflé .Diferentes vegetales de estación. Ensaladas frescas con productos orgánicos. Botes y germinados. Masas integrales quebradas y leudadas. Postres saludables, granolas y barras de cereal, yogures, batidos energizantes.

Metodología: Practicas gastronómicas desarrolladas en el aula con bases teóricas sujetas a lo visto preguntas orales sobre lo explicado clase a clase.

Metodología de Evaluación: Dos instancias evaluadoras, orales y escritas.




Requisitos

PRIMARIO O EGB TERMINADO

Correlatividad

  • NINGUNA

Certificación

  • Municipal

Instructor

  • Dalmonte Valiera
DURACIÓN 4 Meses
INICIO DE CLASES09/08/2019
MATRÍCULA* $200
BONO MENSUAL* $80

*Bono contribución