Bartender

Miércoles 16:00 a 20:00 hs.

Sede Pilarica

Acerca del curso


El objetivo del curso es que el alumno se pueda desempeñar en una barra, teniendo conocimientos sobre los diferentes métodos de elaboración y sus técnicas. Conocer el uso de las bebidas, dosificación y combinación.
Conocimientos de licores, aperitivos, tragos de Boliches, Bares, Restaurantes y de hotelería.  Formas de realizar Barras móviles, sacar costos y elaborar presupuestos. 





Programa


Contenidos:

  • Unidad 1: Inicio de la coctelería básica, estándar y Premium. Destilados, whiskey, espumante, vinos, cervezas y bebidas espirituosas. Se realizarán degustaciones para conocer los distintos sabores. Técnicas de manejos de las cocteleras, licuadora y vaso de composición (vaso mezclador) arrancando los primeros pasos de la coctelería.
  • Unidad 2:  Formas de mezclar las bebidas. Mezclas de cervezas (rubias, negras y rojas) con frutas, verduras y especies picantes. Vinos (todas las cepas) tintos, blancos, rosados y espumantes. Con frutas, verduras y especies. Se realizarán tragos sin alcohol y distintos tipos de jarabes - bitter por lo cual se cocinará.
  • Unidad 3: Conocimientos de licores aperitivos, tragos de Boliche, Bares, Restaurante y de hotelería, tragos con humo, tipo de macerado. Se explicará formas de hacer barras móviles, presupuestos, costos y manejo de quejas. Como se maneja una barra en distintos sectores de la gastronomía. Conocer que comida se puede servir en distintos cócteles y como acompañar platos en alta elaboración.
  • Unidad 4: Conocimiento de Whiskey de todo tipo. Coctelería internacional y tragos de autor. Base de la coctelería molecular. Cada alumno se llevará sus propios bitter y jarabe preparados por ellos. 

Costo mensual: $ 800

Requisitos



Correlatividad


Certificación

  • Municipal

Instructor

  • Sergio Diaz
DURACIÓN 4 Meses
INICIO DE CLASES08/05/2019
MATRÍCULA* $200
BONO MENSUAL* $80

*Bono contribución