Manipulación de Alimentos

Martes 16:00 a 18:00 hs.

Sede Pilarica

Acerca del curso

OBJETIVOS:
Conocer las formas correctas de manipulación de alimentos para su adecuada preparación, conservación y consumo.
Comprender y transmitir la responsabilidad asociada al manejo de alimentos para un número importante de consumidores, como ocurre en todo establecimiento o industria alimentaria. 
Capacitar al manipulador en las bases de las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).
Concientizar a los manipuladores sobre su importancia dentro de la cadena alimentaria.
DESCRIPCIÓN: 
El temario desarrollado comprende aspectos bromatológicos, microbiológicos y epidemiológicos generales, orientación sobre la manera de manipular los alimentos para que resulten seguros e inocuos, incluyendo conceptos de higiene y seguridad alimentaria.
Este curso  brindará al alumno pautas concretas que le permitan reflexionar sobre el desarrollo de su trabajo cotidiano.

Programa

Contenidos:

Unidad 1: Contaminación de los alimentos E.T.A. Tipos de contaminantes y peligros, enfermedades de transmisión alimentaria. Microorganismos patógenos más frecuentes. Conservación de los alimentos y almacenamiento.   
Unidad 2: Higiene de los manipuladores. Sistemas de auto-control APPCC. Normativas de Ley. Higiene personal vestimenta y precauciones de los manipuladores. Sistemas de control de fríos fechas de vencimiento sectores de control y leyes alimentarias y de salud

Requisitos

Correlatividad

Certificación

  • Oficial DIEGEP

Instructor

  • Sebastián Curras
DURACIÓN 2 Meses
INICIO DE CLASES08/10/2019
MATRÍCULA* $200
BONO MENSUAL* $80

*Bono contribución optativo a cargo de la Cooperadora Aprender es Crecer